Comisión Permanente solicita informe de subsidio al fortalecimiento de la seguridad

10 de Enero de 2020



Integrantes de la Comisión Permanente aprobaron solicitar un informe a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre el destino de los recursos etiquetados para el Subsidio del Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG) a los municipios y demarcaciones de la Ciudad de México en el presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

Sin discusión y en votación económica, el Pleno de la Comisión Permanente avaló este dictamen presentado por la Primera Comisión, en dicho documento se explica que el objetivo de solicitar dicho informe es analizar los recursos destinados en 2019, así como su impacto social para derivar objetivos más claros en el ejercicio destinado para el 2020 en la materia. 

Cabe señalar que el objetivo de estos recursos es fortalecer, profesionalizar y dignificar las instituciones y cuerpos policiales en estados y municipios. También, busca consolidar los mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía. 

Es importante señalar que este subsidio se otorga a 300 municipios que fueron seleccionados conforme a ciertos criterios, por ejemplo, a aquellos que ejerzan directamente la función de seguridad pública y a las entidades federativas que operen la seguridad a nivel municipal. 

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicas de atención de emergencias, así como la profesionalización y certificación.

@NoticiaCongreso



Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos