Definen pendientes legislativos en San Lázaro

06 de Enero de 2020

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dio a conocer que uno de los grandes pendientes para el 2020 es legislar para recuperar la seguridad de las familias mexicanas, especialmente la de las mujeres, que dijo “siguen siendo las principales víctimas de violencia en todas sus expresiones”.


Mediante un vídeo en sus redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva, enfatizó que para este año también se trabajará para recuperar la economía del país y para impulsar la generación de empleos. 



Asimismo, resaltó que en el periodo legislativo pasado se aprobaron, por consenso 368 reformas legales, entre las que destacaron la creación de la Guardia Nacional, la prohibición en la condonación de impuestos, el etiquetado claro en alimentos y diversas reformas para prevenir y sancionar la violencia hacia las mujeres.


Finalmente, la presidenta de la Cámara de Diputados hizo un llamado para continuar con un diálogo constructivo en favor de México. 


De su lado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo señaló que este año será decisivo para culminar con las reformas pendientes y crear el nuevo modelo de la Cuarta Transformación con temas torales como la austeridad, la transparencia y el combate a la corrupción. 


Coincidió en que se buscará el consenso, el debate de ideas y las coincidencias con todas las fuerzas políticas. 


  • Diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que entre los temas pendientes que quedan por analizar en la Cámara de Diputados están la reforma electoral y la regularización de la subcontratación, mejor conocida como el outsourcing.






Relacionadas