Instalan en San Lázaro, Comisión Permanente para el Primer Receso del Segundo Año

13 de Diciembre de 2019


En el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados, se instaló formalmente la Comisión Permanente, correspondiente el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, en donde las y los legisladores de ambas cámaras designaron a la diputada Laura Rojas Hernández, como presidenta de Mesa Directiva de este órgano legislativo. 

 

Asimismo, se designaron a los vicepresidentes de la Mesa Directiva: la senadora Mónica Fernández Balboa y el diputado Porfirio Muñoz Ledo. Por su parte, la secretaría, estará integrada por: La diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, el senador Gustavo Madero Muñoz, el diputado Enrique Ochoa Reza y la diputada Maricarmen Bernal Ramírez. 


Finalmente, la presidenta de la Mesa Directiva, citó a sesión de la Comisión Permanente, el miércoles 18 de diciembre a las 11:00 horas.

 
  • Cabe destacar que en el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que la Comisión Permanente, tendrá la facultad de resolver los asuntos de su competencia como recibir durante el receso del Congreso de la Unión las iniciativas de ley, las observaciones a los proyectos de ley o el decreto que envié el Ejecutivo y diversas proposiciones dirigidas a las Cámaras y darles turno para dictamen a las comisiones correspondientes.

     

    Asimismo, la Comisión Permanente tiene la facultad de acordar por el Congreso o propuesta del Ejecutivo, la convocatoria para celebrar sesiones extraordinarias, siendo necesario en ambos casos, el voto de las dos terceras partes de los individuos presentes. También podrá ratificar los nombramientos que el Presidente de la República, haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda y demás mandos superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, entre otros.








Relacionadas