Con sesión solemne, Cámara de Diputados conmemorará el 45 aniversario de la UAM

06 de Diciembre de 2019



  • En votación económica, la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para celebrar una Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


    La UAM es una universidad pública mexicana fundada en 1974 en la Ciudad de México. Es considerada una de las mejores universidades del país y de América Latina, por su desempeño académico, así como  una de las de mayor cohesión social y desarrollo humano del mundo. Asimismo, la institución tiene como propósito ligar al entorno social y humano, conservándose a la vanguardia, en constate investigación y reinvención de la educación superior. 

  • El acuerdo señala que la Sesión Solemne se realizará el próximo martes 10 de diciembre y en el formato de dicha sesión se contempla que haga uso de la palabra el representante de la UAM, hasta por 10 minutos. Asimismo, los grupos parlamentarios tendrán dos participaciones de cinco minutos o una solo por hasta diez minutos. La sesión concluirá con la participación de la presidenta de la mesa directiva y posteriormente la entonación del himno nacional.


Cabe señalar que, de conformidad con el artículo 38 del reglamento de la Cámara de Diputados, se faculta a la Junta de Coordinación Política, proponer la celebración de sesiones solemnes con motivo de diversas celebraciones.



Relacionadas