Designan a Margarita Ríos Farjat, como nueva ministra de la SCJN

27 de Diciembre de 2019





El Pleno del Senado de la República, en votación por cédula, designó por mayoría calificada a Margarita Ríos Farjat como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a fin de cubrir la vacante por motivo de la renuncia de Eduardo Tomás Medina Mora Icaza. 

 

Luego de emitir votación por cédula y después de que la secretaría de la Mesa Directiva, contara los votos, se informó que, de un total de 122 votos, se emitieron: 

•           Diana Álvarez Maury: un voto 

•           Ana Laura Magaloni Kerpel: 25 votos

•           Ana Margarita Ríos Farjat: 94 votos


Al obtener las dos terceras partes de los votos presentes, se enunció que Ana Margarita Ríos Farjat, era la designada para cubrir la vacante de ministra. 

 

Cabe destacar que Ana Margarita Ríos Farjat, es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, así como Maestra en Derecho con Especialidad en Fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también, cuenta con un Doctorado en Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como Jefa del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asimismo, se desempeñó como asesora y litigante independiente en diversas materias, entre las que destacan: derecho administrativo, fiscal, civil, mercantil, amparo y procesal.

 

Finalmente, la designada tomó protesta ante el Pleno del Senado de la República, para desempeñarse como ministra de la SCJN por 15 años.







Relacionadas