Firma Senado convenio de colaboración para intercambiar archivos históricos

05 de Diciembre de 2019



En la antigua sede del Senado de la República, en la casona de Xicoténcatl, se firmó un convenio entre el Senado de la República, y la Secretaria de Cultura, a fin de intercambiar archivos históricos que formarán parte del repositorio del patrimonio cultural de México.

 
  • Este convenio, tiene como fin garantizar la memoria histórica del legislativo, para que de esta manera las generaciones presentes y futuras del país, puedan conocer con detalles los documentos que dan testimonio sobre cómo, cuándo, por qué y quiénes han elaborado las leyes para construir una sociedad más justa y democrática.

    Presidenta de la Mesa Directiva

 

Al evento acudió como testigo de honor, la presidenta honoraria de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien destacó que, con el convenio, se va a permitir que los documentos valiosos con los que se cuentan puedan formar parte de una plataforma, la cual se dará a conocer el 18 de febrero de 2020.


  • Finalmente, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, enfatizó que se tiene como proyecto en común, conocer la historia y poner en el centro a aquellos archivos que se encontraban en el último de los espacios públicos, para así, coadyuvar a “construir una ciudadanía más consiente y más justa,” concluyó.

     

    Cabe destacar que el convenio de colaboración busca difundir, catalogar, digitalizar y facilitar el acceso al público al acervo histórico del órgano del Congreso de la Unión, además, de autorizar su alojamiento y difusión por un tiempo mínimo de 15 años.




@NoticiaCongreso


Relacionadas