Conmemoran en Cámara Baja 103 años del Congreso Constituyente

03 de Diciembre de 2019

  • La Cámara de Diputados conmemora el 103 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de 1917, con una ceremonia de izamiento de bandera en la Plaza de los Constituyentes del Palacio Legislativo de San Lázaro, encabezada por diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

     

    Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, destacó que el Congreso Constituyente se reunió en Querétaro para dar vida a la Constitución de 1917 que hoy nos rige.

     
  • Congreso Constituyente

    La Convocatoria del Congreso Constituyente que se celebró en la ciudad de Querétaro entre diciembre de 1916 y enero de 1917. La Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917 plasmó las principales demandas sociales, económicas y políticas de la Revolución y estableció un nuevo orden que asumió como su principal función cumplir con el programa de la Revolución y ser el eje articulador del desarrollo de la Nación mexicana en el siglo XX.

A la ceremonia fueron invitados la Banda de Guerra, así como la Banda de Música de la Alcaldía Venustiano Carranza, y alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Técnica número 36 "Ing. Manuel Moreno Torres”.



Relacionadas