Presidenta del Senado se pronuncia por toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de CNDH

15 de Noviembre de 2019

 


Luego de los hechos acontecidos el pasado 12 de noviembre durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia que se exprese al tenor del debate de ideas por parte de las y los legisladores, por lo que hizo un llamado a las y los senadores que integran los Grupos Parlamentarios a conducirse con orden y respeto verbal y físico en todo momento y circunstancia.

 

    • Se debe utilizar la política como el medio idóneo para dirimir las diferencias y favorecer el diálogo, el intercambio positivo de ideas, el entendimiento y la construcción de acuerdos en beneficio de México. Continuaré apegándome a la Ley y el Reglamento, conduciendo el debate con imparcialidad y con base en los más altos valores y principios democráticos, así como respeto y tolerancia hacia todas y todos.

      Presidenta del Senado de la República


Asimismo, rechazo categóricamente las expresiones de agresión y violencia en contra de cualquier mujer, en cualquier circunstancia, y exhorto a que no se repitan estos eventos.

 

Finalmente, reiteró su disposición para que en el Senado de la República, se mantenga un clima de civilidad política, de unidad, respeto a la expresión de las convicciones personales, pluralidad y a la diversas que conforman la LXIV Legislatura, “siempre privilegiando el interés superior de la Nación,” concluyó.



Relacionadas