Presidenta de Diputados informa que PEF 2020 se discutirá el 20 de noviembre

15 de Noviembre de 2019




En conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, informó que la sesión del 6 de noviembre se encuentra abierta, debido a que se declaró un receso, por lo que se reanudará el próximo miércoles, 20 del mismo mes, a fin de discutir el en esa misma sesión.

 

  • Se ha privilegiado en todo momento el diálogo con las distintas organizaciones, por lo que se ha asumido como principio de actuación, el de conciliar bajo dos derechos fundamentales: el derecho a la manifestación y la libertad de tránsito. Resaltó que se ha procurado la seguridad de las y los trabajadores del recinto, así como de legisladores y manifestantes.

    Presidenta de la Mesa Directiva

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) enunció que se ha tomado la decisión de aplazar la discusión del PEF para el 20 de noviembre, a partir del análisis de la Constitución, ya que el plazo no es una restricción insalvable.

 

El presiente de la Jucopo, enfatizó que aplazar la discusión, “no representa ninguna incertidumbre para nadie, ni para el gobierno, la economía o los mercados. Vamos a cumplir con una aprobación oportuna del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020,” dijo. Pronunció que se sigue con la convicción de que a través del diálogo se seguirían construyendo acuerdos y dado de que no se puede sesionar hoy, se esta acordando seguir el calendario legislativo, el cual señala que la próxima sesión sería el miércoles 20 de noviembre, “lo que abre un espacio para seguir trabajando el fin de semana."

 

Finalmente, le presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, le diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), destacó que se tienen muchos avances en el dictamen, el cual contiene todas las sugerencias de los diferentes Grupos Parlamentarios. Señaló que están listos para sesionar en la Comisión el próximo martes 19 de noviembre en la noche o el miércoles 20 por la mañana a fin de presentar en tiempo y forma el documento.


  • Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Relacionadas