Destacan en Senado, realidad de las mujeres desde su diversidad y ciclo de vida

13 de Noviembre de 2019



En el Senado de la República, se inauguró el Conservatorio: La realidad de las mujeres desde su diversidad, organizado por la Unidad Técnica para la Igualdad de Género en coordinación con el Centro de Capacitación y Formación Permanente, ambos de la Cámara Alta, en donde especialistas y académicas en la materia, destacaron los desafíos y avances en temas de discriminación que padecen las mujeres en su ciclo de vida.

  

Para pronunciarse al respecto, la titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de Género, Sulma Eunice Campos Mata, destacó que el conversatorio tiene como fin desarrollar criterios que permitan desarrollar una agenda legislativa 2020, que sea inclusiva y que considere la diversidad, promoción y garantía de los derechos humanos. Destacó que el Senado de la República es una parte extensiva para que las y los ciudadanos, puedan expresar de manera libre lo que piensan y lo que viven.

 

  • Asimismo, la titular de la Unidad Técnica, informó que en el conservatorio se abordarán temas de no discriminación, diversidad sexual, situación de las mujeres de la tercera edad, entre otros.

     

    Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección General del Centro de Capacitación y Formación Permanente, Cynthia Murrieta Moreno, enfatizó que este tipo de conservatorios y eventos que permite el Senado, no tendrían sentido si nada más se viene a dialogar, sino, que se buscan propuestas, compromisos y leyes que contribuyan a la inclusión de las mujeres y grupos vulnerables en este país. Resaltó que se espera que este conservatorio “tenga consecuencias positivas que todos debemos aportar al país.”

       
  • El conservatorio se conforma por dos mesas de trabajo, las cuales son moderadas y participan especialistas y académicos en el tema: Mesa 1: Diversidad cultural y género Mesa 2: Mujeres en el ámbito público



@NoticiaCongreso


Relacionadas