Suspenden Sesión Ordinaria por manifestaciones de organizaciones campesinas

12 de Noviembre de 2019


 

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, informó que no hay condiciones para que la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados programada para este martes 12 de noviembre se realice, debido a los diversos bloqueos y manifestaciones en las inmediaciones de San Lázaro por parte de organizaciones campesinas que demandan mayor presupuesto para dicho sector.




Asimismo, la presidenta de la Cámara Baja, enunció que se trabajará en “atender a los grupos que se manifiestan en razón de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020”, con el objetivo de “generar condiciones para sesionar el próximo jueves,” publicó.

 
  • Para pronunciarse al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) comentó que se han recibido diversas propuestas de presupuesto por parte de las organizaciones campesinas que se encuentran rodeando el recinto legislativo, las cuales se “considerarán”. Destacó que se está a la espera de realizar una reunión mañana miércoles a las 10:00 de la mañana con las organizaciones del campo. Asimismo, el legislador recalcó que “no hay condiciones para sesionar” por lo que se citará a sesión el próximo jueves.

     

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) señaló que hay una subcomisión de la Comisión de Presupuesto que es la encargada de avanzar en el dictamen. Al respecto, indico que hay una gran coincidencia en la mayoría de las aportaciones que han hecho llegar los Grupos Parlamentarios, por lo que ya se cuenta con un avance de “aproximadamente un 90 por ciento en el contenido propio del dictamen,” puntualizó.



@NoticiaCongreso


Relacionadas