Concluye el Parlamento Juvenil Consultivo 2019

11 de Noviembre de 2019




Luego de 4 días de trabajo en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019 realizado en San Lázaro, llevó a cabo la clausura de estos trabajos en sede alterna debido a los bloqueos en la Cámara de Diputados por organizaciones campesinas.


El evento de clausura estuvo encabezado por el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dijo que este parlamento no tiene precedentes por las aportaciones que han dejado rumbo a lo que será la Ley General de las Juventudes e hizo un compromiso porque esta ley salga los más pronto posible.


  • Dijo que el país está viviendo momentos muy importantes, se rata dijo de una transformación histórica porque se quiere lograr que “vivamos en una atentica democracia y para lograrlo se requiere de un cambio de mentalidad”.

    La presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, diputada Reyna Celeste Ascencio (Morena) agradeció la participación de las y los 300 parlamentarios juveniles, reconoció los esfuerzos de los organizadores que hicieron posible este “gran parlamento”.   


    Por último, la parlamentaria Juvenil Arlín Gabriela Medrano, quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Juvenil Consultivo 2019, mencionó que las y los jóvenes no solo son estadísticas y redes sociales; son también realidades, vidas y anhelos, y apuntó “desde norte a sur, reunidos en pluralidad exigimos lo que nos pertenece, buscamos lo que nos une y gritamos lo que se dice a murmullos: inclusión”.


    Finalmente pidió reconocer estos cuatros días en donde se mostró que México es del color de sus causas e hizo un exhorto al Congreso ratificar la Convención Interamericana ya que está dijo es el único tratado internacional para las juventudes mexicanas. 







Relacionadas