Canal del Congreso, IBD y Congreso de Oaxaca, firman convenio de colaboración

11 de Noviembre de 2019




El Canal del Congreso, el Instituto Belisario Domínguez y el Congreso del estado de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración, a fin de fortalecer la difusión del trabajo legislativo del congreso local, mediante investigaciones estratégicas derivadas de la agenda legislativa y la importancia de dotar de transparencia a la sociedad, de las actividades que realizan las y los diputados de Oaxaca.


El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador Cruz Pérez Cuellar (Morena), externó una felicitación al Congreso de Oaxaca, por el esfuerzo de buscar dinamizar el Congreso y establecer un canal de comunicación que esté dirigido a la ciudadanía, para que las y los oaxaqueños, sepan qué es lo que están votando las y los diputados del congreso y estén enterados de lo que está pasando “eso es democracia,” dijo.


El diputado Cesar Enrique Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Oaxaca, comentó que el Canal del Congreso es producto de la primera gran transición parlamentaria que surge como medio de comunicación de Estado con vocación de servicio público, con el objetivo de difundir e informar al pueblo de la actividad del Congreso de la Unión. Señaló que la firma de convenio, es importante para profesionalizar los servicios parlamentarios del Congreso de Oaxaca con el intercambio de experiencias y acompañamiento técnico de las instancias.


En su intervención, Eduardo Fernández Sánchez, director general del Canal del Congreso, informó que, con la firma de este convenio, las potencialidades de divulgación del Congreso y del Canal, se incrementan porque se podrán compartir materiales, incorporar en espacios de noticias los logros que ha conseguido el Congreso de Oaxaca; al respecto, destacó que entre más información tengan las y los ciudadanos, se podrá “generar un espacio público más amplio que se traduce en una democracia de mejor calidad,” enfatizó.


Por su parte, Rodrigo Ávila Barreiro, secretario técnico del Instituto Belisario Domínguez, externó que es un honor y una oportunidad, estrechar lazos institucionales con el Congreso de Oaxaca a fin de hacer un trabajo en común y brindarles información oportuna y verás. Puntualizó que se apoyará cualquier tarea que se propongan para profesionalizar y compartir lo que se está realizando en la Ciudad de México.


  • La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, la diputada Laura Estrada Mauro, enfatizó que es grato ver concretada la firma de los convenios de colaboración, los cuales resultan trascendentales en tiempos en que la ciudadanía exige un mejor trabajo de sus representantes populares, existe un como nunca el interés público de vigilar y participar junto con el Congreso en las decisiones que dan rumbo al estado de Oaxaca.


    Finalmente, la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, la diputada Irma Juan Carlos (Morena), presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, señaló que este convenio es de gran importancia, debido a que dará a conocer lo que se transmite en el Congreso de Oaxaca, lo cual será visto por gente de todo el país y se abre la brecha de la transparencia y rendición de cuentas.





Relacionadas