Designan a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH

07 de Noviembre de 2019




En tercera votación por cédula, el Senado de la República avaló por mayoría calificada, designar a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo anterior, luego de realizar dos votaciones en donde no se llegó a ningún acuerdo por parte de las y los senadores.

 

Al emitir un total de 114 votos en la urna, se obtuvieron: 8 votos para José de Jesús Orozco Henríquez; 24 para Arturo de Jesús Peimbert Calvo; y 76 votos para Rosario Piedra Ibarra, quien obtuvo el voto de las dos terceras partes de los presentes y se designó como presidenta de la CNDH.


  • Es hija de Rosario Ibarra de Piedra, activista y fundadora del Comité ¡Eureka!, organización encargada de realizar acciones en favor de las familias de desaparecidos y protección de derechos humanos.

  • Rosario Piedra Ibarra, es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación. En su trayectoria laboral, fue candidata distrital por Morena y secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.



@NoticiaCongreso






Relacionadas