Avalan Comisiones Unidas, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos 2020

24 de Octubre de 2019




Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, avalaron los dictámenes referentes a la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 y se remitieron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para que sea discutido. 

 

En la discusión de los dictámenes, las y los integrantes de ambas Comisiones, destacaron temas como los cobros por extracción de agua, en donde la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, puntualizó que se pretende recaudar 585 millones de pesos por cobros de extracción de agua, cuestión en la que está en contra, debido a que se verían afectados los productores y la gente que trabaja en el campo. 

 

  • Otro de los aspectos que se resaltó, fue el relacionado a la relegalización de los “autos chocolate”, en donde, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), enunció que, en un transitorio, se obliga al Congreso a legalizar la conducta de “contrabando” estableciendo, un plazo y deja sin efecto la disposición legal que existe. 

     

    Asimismo, al pronunciarse sobre el financiamiento a Pemex, el senador Juan Moya Clemente (PAN), comentó que se quedan fuera todas las áreas de oportunidad, ya que va a “continuar la desigualdad, la falta de crecimiento y la apuesta por combustibles fósiles”, así como el estrangulamiento a los estados, municipios y la falta de empleo.

     

    Cabe destacar, que en el dictamen relacionado a la Miscelánea Fiscal, se analizaron nueve modificaciones al proyecto de decreto.





Relacionadas