Presidente de la JUCOPO, anuncia discusión de Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos

14 de Octubre de 2019


El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carillo (Morena), anunció que los temas que se desarrollarán en el Pleno esta semana son la discusión, y en su caso, aprobación, de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, la cual se espera que se aborde en la sesión del jueves 17 de octubre. 


    • El diputado, informó que en la sesión del martes 15 de octubre se discutirá el tema de la facturación falsa, con el objeto de “terminar con el huachicoleo fiscal.” De igual manera, abordarán reformas relacionadas al cambio del nombre al SAE para denominarlo “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”; se buscará abrogar el Estatuto de las Islas Marías, a fin de convertirlo en un área natural protegida y el dictamen relacionado con la fusión de la Lotería Nacional con Pronóstico para la Asistencia Pública. 


      El legislador por Morena, comentó que, en la sesión del martes se tiene contemplado presentar un exhorto al Gobierno Federal en materia de hacer público el Censo para el Bienestar. 


      Al referirse a la sesión del miércoles 16 de octubre, indicó que se realizará la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, ante el Pleno de la Cámara de Diputados. 


      Finalmente, Delgado Carrillo, anunció que se realizará una propuesta en relación al presupuesto 2020, a fin de que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad tenga un aumento de acuerdo a la inflación.



@NoticiaCongreso


Relacionadas