Embajador de Estados Unidos en México, se pronuncia por aprobación de T-MEC

11 de Octubre de 2019



Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, se reunieron con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, a fin de establecer una conversación sobre la eventual ratificación del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Congreso norteamericano.


Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) destacó que el tema de la migración es complejo, sin embargo, puede generarse una buena relación y acuerdos en la materia “fundamentalmente, en el respaldo de las fronteras con apoyo económico y desarrollo.”


  • Por su parte, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que dicha reunión, es un momento oportuno para dar un nuevo rumbo a la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Expresó su preocupación por el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos, así como el flujo de armas y dinero.

    Asimismo, se enfatizó que el juicio político que se ha iniciado en contra del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, no afectará la aprobación del T-MEC y no va a influir la parte electoral.


    En la reunión estuvieron presentes los Coordinadores Parlamentarios del PRI, PVEM, PES, PRD y un senador representante del MC, quienes abordaron temas relacionados al tema migratorio, problemas de seguridad relacionados con el tráfico de armas y estupefacientes que afectan a ambos países.




@NoticiaCongreso


Relacionadas