En San Lázaro, estrechan relaciones diplomáticas entre México y Cuba

10 de Octubre de 2019




En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se instaló el Grupo de Amistad México-Cuba, con el objeto de fortalecer el diálogo y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. En la instalación, estuvieron presentes legisladores, legisladoras y el Embajador de la República de Cuba en México, quienes destacaron el apoyo mutuo, solidaridad y admiración por ambos países. 

 

La presidenta del Grupo de Amistad de México-Cuba, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) comentó que los temas en materia de salud, educación y otras áreas merecen pleno reconocimiento por parte de México, hacia el embajador de Cuba. La legisladora destacó que las tareas más importantes que se realizarán en el grupo de amistad, serán intensificar las relaciones entre México y Cuba, para lograr un mayor acercamiento entre las dos naciones. 


  • Por su parte, el Embajador de la República de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, puntualizó que el dilema histórico de Cuba es independencia o anexión a los Estados Unidos, mismo dilema que tiene Puerta Rico, sin embargo, Cuba decidió por la independencia y Puerto Rico “es una asignatura pendiente que tenemos todavía en nuestra región y en ese bregar de los cubanos por alcanzar la independencia y soberanía,” enfatizó.

     

    Finalmente, el embajador recordó que el Grupo de Amistad se instaló en el marco de la celebración de la Guerra de Independencia en Cuba.

  • Grupo de Amistad México-Cuba



Relacionadas