Comparece titular de SADER ante el pleno de la Cámara de Diputados en el marco del Informe de Gobierno

08 de Octubre de 2019




En el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien luego de rendir protesta de decir verdad, inició su presentación señalando que el rescate del campo mexicano está en plena marcha y que la recuperación de la seguridad alimentaria del país con soberanía ha iniciado.

Dijo que para cumplir con ambos objetivos se han dirigido los esfuerzos al fortalecimiento de un sector agroalimentario sustentable, incluyente y basado en el incremento de la productividad y competitividad cerrando las brechas entre los diferentes sectores de productores.

Apuntó que se recupera la rectoría del estado como impulsor del desarrollo económico con bienestar y progreso con justicia; lo anterior incluye el cambio de nombre de la secretaría como una nueva institucionalidad para el campo y en la transformación de una estructura pesada a una dependencia austera y compacta. 

Afirmó que es obligación de estado tutelar el derecho constitucional a la alimentación y tarea del sector (SADER) incrementar la disponibilidad de alimentos, pero también es deber de toda la sociedad, dijo, de contribuir a desterrar el hambre en el país. 

  • La seguridad alimentaria con soberanía depende en gran medida, dijo, de una política de estado para lograr la autosuficiencia en al menos en cinco productos básicos que son: maíz, frijol, arroz, trigo panificable y leche; reduciendo las importaciones y en consecuencia la gran dependencia externa. 

    El titular de la SADER hizo un llamado a todos de estar convencidos con una agricultura sustentable y punto que hoy el desafío del sector requiere usar la totalidad de los recursos disponibles en e investigación, inversión del conocimiento, tecnología y capital humano. 





@NoticiaCongreso 


Relacionadas