En Senado, destacan importancia de discutir la experiencia de la regulación del cannabis

08 de Octubre de 2019

En el Senado de la República, el Instituto Belisario Domínguez realizó el foro: Experiencias de la Regulación del Cannabis, en donde senadoras y senadores, reconocieron que ya se han alcanzado avances en el análisis del cannabis en materia medicinal, por lo que enfatizaron la importancia de discutir también la parte lúdica. 

 

Para pronunciarse al respecto, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador Parlamentario del PRD, señaló que se presentó una iniciativa en donde se hablaron de temas que son relevantes, como: el cannabis sintético, la posibilidad de regular con toda precisión empaquetados, actividades que van acompañando precisamente a la regulación, así como las experiencias a nivel mundial en la materia. 

 

Por su parte, la senadora Claudia Edith Anaya Mota (PRI) puntualizó que México y el mundo se encuentran en un paradigma distinto sobre el uso de las drogas, debido a que así, se puede llevar a un uso más ordenado del estupefaciente sin que ello implique riesgos a la salud. 

 

En el foro, también participaron especialistas internaciones en el tema, quienes destacaron que la situación de las drogas puede ser pensada como un problema geopolítico.




Relacionadas