Senado de la República, alcanza 100 por ciento de transparencia en 2019

07 de Octubre de 2019




      Por segundo año consecutivo, el Senado de la República alcanzó el 100 por ciento en el índice Global de Cumplimiento a la Verificación Vinculante 2019, realizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 

      • Al emitir el comunicado de prensa, el Senado de la República, “reafirma su credibilidad como poder público transparente, hace más evidente su compromiso con la agenda del Parlamento Abierto y se fortalece como un referente a seguir por parte de todos los sujetos obligados”.

        Asimismo, se estableció que los temas que representaron mayores dificultades para su cumplimiento fueron los relacionados al RFC de proveedores y contratistas, informes trimestrales y gastos y RFC de servidores públicos que participan en los procedimientos de licitación.
      • Dicho ejercicio realizado por el INAI, tiene como fin evaluar el nivel del cumplimiento de las obligaciones de transparencia en tres etapas, obteniendo en cada una de ellas los siguientes resultados: 94.73 por ciento, 98.26 por ciento y 100 por ciento.

      Finalmente, se señala que, con este resultado, la Cámara Alta del Congreso de la Unión, “se coloca en la frecuencia adecuada y genera mayor sinergia con el Inai, lo que fortalece el papel del Instituto como la instancia fundamental del Estado mexicano”.


      Relacionadas