Comparece ante la Comisión de Salud, José Alonso Novelo Baeza, titular de Cofepris

30 de Septiembre de 2019


  • Comparecencia del titular de Cofepris

 

Ante las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, compareció José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de explicar a las y los legisladores, diversos temas como abasto de medicamentos, regulación del cannabis, así como la creación de un Mapa Nacional de Riesgos Sanitarios.

 

  • La Cofepris, atiende todo lo que se puede presentar como primera prepatogenia en la cuestión de salud. La Comisión Federal, es la primera defensa contra la enfermedad, la segunda línea de defensa cuando el hombre ya está invadido a través de vacunas, y la tercera, cuando la enfermedad debe de combatirse.

    Titular de Cofepris

 

Al hablar sobre el combate a la corrupción en la dependencia, Novelo Baeza, destacó que “se están limpiando las escaleras de arriba abajo para dar ejemplo y compromiso.” Destacó que, como comisionado, se encuentra bajo el escrutinio de la Nación, medios y usuarios a los que se atienden, así como de la población, la cual “espera buenos resultados de la Cofepris,” dijo. 

 

  • El Comisionado Federal, externó que aún no existe un mapeo contra riesgos sanitarios, sin embrago, ya se está trabajando en él. Sobre el trabajo al frente de la dependencia, externó que se está fortaleciendo el control sanitario de la publicidad, implementando un programa y estrategias para utilizar los consultorios adyacentes a farmacias dentro de una normatividad sanitaria. Asimismo, destacó que se realizan diversas acciones en temas como el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, cigarros electrónicos y la recuperación de la herbolaria.

     

    Luego de la exposición de José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, las y los legisladores integrantes de la Comisión, emitieron diversos cuestionamientos sobre el reglamento del cannabis terapéutica y medicinal, así como del abasto de medicamentos y las acciones que se implementarán para ayudar a las patentes mexicanas en a producción de medicamentos.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos