Representante de padres de familia de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se pronunciará en tribuna de San Lázaro

24 de Septiembre de 2019




A cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se autoriza el uso de la tribuna a un representante de los padres de familia, en la sesión del próximo jueves 26 de septiembre. 


El acuerdo señala que, durante el tiempo de intervención, de hasta 10 minutos, el invitado no podrá ser interrumpido y será facultad de la presidencia de la Cámara de Diputados velar porque se respeten las disposiciones constitucionales y legales y se atienda lo previsto al presente acuerdo.

Lo anterior, fundamentado en  el artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el cual señala que la Jucopo es la expresión de pluralidad de la Cámara por lo tanto representa el órgano colegiado en el que se impulsan los entendimientos y convergencias políticas con las instancias y órganos que resulten necesarios. 

El acuerdo fue avalado, sin discusión, en votación económica por el Pleno de la Cámara de Diputados, durante la sesión ordinaria de este martes 24 de septiembre. 



@NoticiaCongreso



Relacionadas