Senado Mexicano impulsa lazos comerciales con China

20 de Septiembre de 2019




Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre México y China, la Comisión de Relaciones Exteriores Asía-Pacifico-África del Senado de la República participó en la edición 126 de la Feria de Cantón. Con 62 años de antigüedad, esta feria representa un escenario para el encuentro general de comercio, importaciones y exportaciones internacionales del país asiático.

Fundada desde 1957, la Feria de Cantón representa el evento de la República Popular China más importante en la que se da el encuentro mundial de empresarios, productores y exportadores. Sus promoventes acudieron al Senado Mexicano con el objetivo de alentar la participación de empresas mexicanas en el lejano oriente y con ello incrementar el flujo comercial. 

 

Durante la inauguración del evento, Ángel Friscione Grande, director general de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China explicó que la Feria de Cantón se realiza dos veces por año y es una de las ferias más antiguas de China y es una plataforma que le permite a los empresarios, tanto exportadores como importadores, darse una idea de cuáles son los productos que fabrica.


  • Por su parte Li Meng, representante Embajada de China en México señaló que la Feria organiza diferentes tipos de actividades de correspondencia comercial y tiene la capacidad de llegar a muchas compañías extranjeras a establecer relaciones con los clientes y encontrar agentes nacionales de negocio de calidad, con el beneficio de adaptarse al mercado chino.


    Hasta el momento, 107 negocios se han inscrito a la feria mismos que están abocados al mercado de la electrónica, la seguridad, la construcción, la ropa y el calzado.





Relacionadas