Avalan por unanimidad, indicadores de atención prioritaria para el acceso a la vivienda

12 de Septiembre de 2019




El Pleno del Senado de la República, avaló en lo general y particular, en un solo acto, con 101 votos a favor y cero en contra, minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a fin de contemplar los conceptos de marginación y vulnerabilidad como indicadores de atención prioritaria para el acceso a la vivienda.

 

Para presentar el dictamen, el senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís (PAN) comentó que es de suma importancia salvaguardar lo que establece la Carta Magna, en relación a contar con una vivienda adecuada, asequible para todos los mexicanos y mexicanas,, principalmente aquellos que se encuentran en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación. Destacó que el dictamen, permitirá brindar de forma explícita una protección reforzada a los grupos sociales que por alguna circunstancia, no pueden acceder a una vivienda digna.

 

  • Finalmente el dictamen, se avaló en un solo acto en lo general y particular y se devolvió a la Cámara de Diputados para seguir con su proceso legislativo.

  • En el dictamen se establece que el proyecto de decreto contribuye a brindar una protección reforzada para los grupos sociales que por alguna circunstancia no pueden acceder plenamente o tienen obstáculos para el ejercicio pleno de su derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa. Asimismo, se destaca que las reformas y adiciones, buscan incluir evaluación a los programas, fondos y recursos federales destinados a satisfacer las necesidades de vivienda para poder fortalecerlo.


@NoticiaCongreso


Relacionadas