Presentan en San Lázaro, informe sobre los pozos de perforación en México

12 de Septiembre de 2019




En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se realizó una reunión de trabajo entre las y los diputados de las Comisiones de Energía e integrantes de las Comisión Nacional de Hidrocarburos, a fin de dar a conocer un informe detallado sobre los pozos de perforación realizados entre abril y junio del año 2019.


Al respecto, la Comisionada Presidenta en funciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Alma América Porres Luna, informó que, de agosto de 2014 a julio de 2019, se han perforado 986 pozos más, de los cuales, hay 127 son exploratorios y 859 son de desarrollo o para la extracción, los cuales están distribuidos en diferentes partes. Asimismo, la funcionaria explicó la mayoría de los pozos han sido perforados por Petróleos Mexicanos, por lo que reconoció que falta mucho por explorar para restituir los niveles de producción del crudo. 


  • Sobre el informe presentado, las y los legisladores integrantes de la Comisión, emitieron diversos cuestionamientos. El diputado Enrique Ochoa Reza (PRI), pidió a la funcionaria explicar cuáles serían los campos de atención en cuanto a la producción incremental que pudiera alcanzar, tanto en extracción petrolera por parte de Pemex, el sector privado y del sector del gas natural.  

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González (Morena) destacó que, durante la exposición de la funcionaria, se mostró la inversión que se ha alcanzado en los últimos años en materia de exploración en el país en un periodo de 2014 a 2018, en aguas profundas. Destacó que se puede mostrar la inversión en exploración, la cual se ha quedado por debajo del nivel de extracción del petróleo.




Relacionadas