Presidencia de la Cámara de Diputados turna Paquete Económico 2020 a Comisiones

10 de Septiembre de 2019



Durante la sesión ordinaria de este martes 10 de septiembre, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, legisladora Laura Angélica Rojas Hernández, informó al Pleno que el domingo 8 de septiembre se recibió del Ejecutivo Federal el Proyecto del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020.

 

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva dio cuenta de las Comisiones a las que fue turnado el Paquete Económico, quedando de la siguiente manera:

El Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

 

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen. Asimismo, fueron enviados a esta Comisión los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020, para su conocimiento.


  • Por otra parte, la Miscelánea Fiscal, la cual incluye diversas iniciativas en materia fiscal, como lo es el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación, fue turnada a diversas Comisiones para la elaboración de dictamen.


    Finalmente, se informó que la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2020; y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal, en materia de vivienda y de suelo para el ejercicio fiscal 2020. Remitida a las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen y a la de Desarrollo Social, para opinión.



  • Cabe señalar que, de acuerdo a la ley, la Cámara de Diputados tendrá como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, en tanto el Senado Mexicano la podrá aprobar hasta el 31 de octubre. Por otra parte, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, tendrá que ser aprobado, por la Cámara de Diputados, a más tardar el 15 de noviembre.    

@NoticiaCongreso 

   

Relacionadas