México y Brasil intercambian experiencias en tema agropecuario

10 de Septiembre de 2019



La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República realizó la mesa de trabajo “Experiencias de Políticas Públicas del campo: México-Brasil” a fin de intercambiar aprendizajes en la materia y analizar los mecanismos de cooperación entre el país suramericano y México. 

  • Al inaugurar la mesa de trabajo, el presidente de la Comisión, senador José Narro Céspedes, externó su preocupación por la reducción del presupuesto al sector, dijo que, en dos años, éste se ha reducido casi en 40 millones de pesos, por lo que destacó la importancia es este tipo de eventos que permiten estudiar las opciones con las que cuenta el campo para sobresalir, pese a las reducciones. 

    Por su parte, la senadora Blanca Estela Piña Gudiño (Morena) manifestó su interés por que las comunidades más alejadas y pobres del país, tengan la posibilidad de cultivar su propia tierra. “Mientras en Brasil casi no se importan alimentos, nosotros importamos el 80 por ciento, entonces 
  • En dicho encuentro participaron ex funcionarios del sector agropecuario de Brasil, quienes expusieron sus avances y metas en el tema agropecuario. Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, se pronunció por una unidad entre os países latinoamericanos a fin de impulsar los temas en esta materia para buscar acuerdos que garanticen tecnologías sustentables y equitativas, así como el ascenso a los mercados.





Relacionadas