Diputados avalan integración de Mesa Directiva para Segundo Año de Ejercicio

05 de Septiembre de 2019



El Pleno de la Cámara de Diputados avaló con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), relativo a la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.


La conformación de la Mesa Directiva quedó de la siguiente manera: como presidenta, la diputada del PAN Laura Angélica Rojas Hernández; como vicepresidentes, la diputada María de los Dolores Padierna (Morena), el diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y diputada Dulce María Riancho Sauri (PRI). Y como secretarios, las y los diputados: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Lizbeth Mata Lozano (PAN), María Sara Rocha Medina (PRI), Héctor  René Cruz Aparicio (PES), Maribel Martínez Ruiz (PT), Julieta Macías Rábago (MC), Mónica Bautista Rodríguez (PRD) y Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).


Al rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la  legisladora Laura Angélica Rojas Hernández agradeció a todos los Grupos Parlamentarios por su confianza y por construir el acuerdo. 


Asimismo, expresó que con esta elección se afianza la unidad de la Cámara y se comprometió a ejercer el cargo con el más alto sentido de institucionalidad, imparcialidad y respeto a la pluralidad política.


Por último, enfatizó que mantendría el diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y, en general, con todos los miembros de la Asamblea. Puntualizó su discurso, destacando el papel trascendental del Poder Legislativo, al que se refirió como garante de la voluntad ciudadana, impulsor del equilibrio y la colaboración entre los Poderes de la Unión.






Relacionadas