Realizan Primer Foro de Sindicalismo Aéreo en el Senado de la Republica

21 de Agosto de 2019


En el Senado de la República se llevó a cabo el Primer Foro de Sindicalismo Aéreo Mexicano, en el que se habló de la necesidad de desarrollar una política pública aérea para el sector.  

El presidente de la Mesa Directiva del Senado Mexicano, senador Martí Batres Guadarrama, previo a la inauguración del foro, destaco la importancia de la recuperación de la libre sindicación colectiva en la Reforma Laboral y en ese contexto destacó el trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, (ASPA), pues dijo se trata de una asociación con un sindicalismo muy activo y con una visión de construcción.

Con la participación de la senadora Patricia Mercado Castro (MC), inicio la primera mesa de trabajo denominada “Experiencia ASPA”, la legisladora destacó la importancia de las reformas laborales en el ámbito de la libre sindicalización y destaco la experiencia de “ASPA de México” en la nueva conformación de este marco legal. 

Al iniciar su participación, el capitán Armando Victoria, ex secretario general de Aspa, se refirió al proceso de sindicalización del sector aéreo y su lucha para el logro de la libertad sindical y los derechos de los trabajadores aéreos.  

  • Mauricio Rodríguez Aguilera, vocero de ASPA, se dijo estar a favor de los recientes logros en el ámbito de la Reforma Laboral y de la aprobación del Convenio 98 de la OIT porque conviene al sector. Dijo ser partidario de la libre sindicalización y apunto “no entendemos el sistema sindical corporativista” 

    “Durante 30 años hemos luchado en contra del contratismo de protección patronal y la Reforma Laboral nos lleva a la desaparición de los sindicatos que no tienen representatividad”, apunto el vocero de ASPA.   




Relacionadas