Firman convenio para fomentar educación superior ramas de la Psicología

19 de Agosto de 2019

En la Cámara de Diputados se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) y el Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP) campus Mérida, que permitirá el otorgamiento de 48 becas a jóvenes de escasos recursos, en maestrías de diversas ramas de la Psicología, las cuales podrán tener un descuento del 20 y hasta el 50 por ciento.


El convenio firmado estará vigente a partir del 15 de agosto del presente año y hasta el 31 de agosto del 2021. Cabe señalar que este acuerdo fue impulsado por los diputados de Morena Edelmiro Santiago Santos Díaz, Luis Javier Alegre Salazar, Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos y Ediltrudis Rodríguez Arellano, y plantea la creación de un grupo para darle seguimiento a los beneficiarios.


Al encabezar la firma del documento, el diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, señaló que con este acuerdo se refleja la responsabilidad que existe entre el Poder Legislativo y la educación. “Este día se concreta una acción en pro de la juventud con el país”, destacó el legislador, quien también se pronunció por la educación como uno de los puntos fundamentales para la transformación del país.




En tanto Pavel Ruiz Izundegui, director general del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica, expuso que para desarrollar políticas públicas excelentes es fundamental contar con capital humano capacitado, pues ello garantiza que cualquier ordenamiento sea ejecutado de manera eficiente. “Yo creo que va a ser un convenio muy beneficioso para la sociedad. Quiero comentarles que es una fórmula probada, tenemos tres años operando este tipo de convenios y los resultados son contundentes. Realmente estamos beneficiando a la población y realmente estamos contribuyendo en el cuidado de la salud”, refirió el director dela institución.         


En el documento firmado se establece que, de las 48 becas académicas, 24 serán al cien por ciento para maestrías en psicología jurídica y 24 en psicología del trabajo y gestión del talento humano. Cabe señalar que también se otorgarán 20 becas con el 50 por ciento. Diez de ellas para la maestría en psicología clínica y otras tantas en psicopedagogía clínica infantil.


@NoticiaCongreso 

    

Relacionadas