Comisión Permanente turna puntos de acuerdo a Comisiones de Trabajo para su análisis

06 de Agosto de 2019



La Comisión Permanente turnó a las Comisiones de Trabajo diversos puntos de acuerdo para ser analizados, entre ellos uno que exhorta al Secretariado Ejecutivo Nacional y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que reclasifique las carpetas de investigación correspondientes a los años 2013 a 2017, mismo que fue canalizado a la Primera Comisión de la Permanente. 

Asimismo, turnaron un punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Bienestar, Hacienda, Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familia, a fin de que expliquen la negativa de aceptar la recomendación de Derechos Humanos, en materia de programas dirigidos a la operación de Estancias Infantiles. 

En materia de comunicaciones, se envió a la Primera Comisión un exhorto al secretario de Comunicaciones y Transportes para que se reinicie la prestación del servicio de internet en la Universidad Nacional Autónoma de México y de sus 35 sedes, así como garantizar el derecho constitucional de los universitarios de acceso a internet.

Otro de los asuntos turnados a la Primera Comisión fue el punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a respetar la libertad de expresión ejercida por los medios de comunicación.  

  • En tanto, la Tercera Comisión será la encargada de analizar el punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de Hacienda incluir en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2020, recursos destinadas a financiar proyectos de movilidad sustentable. 

    La Tercera Comisión también examinará el punto de acuerdo por el que se solicita al Poder Ejecutivo Federal, a las 32 entidades federativas y a sus municipios para que no se criminalice a las y los artesanos pirotécnicos del país, así como efectuar políticas a favor de los ciudadanos y del medio ambiente. 

  • En materia de medio ambiente, la Comisión Permanente turnó a la Tercera Comisión un acuerdo para exhortar al Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas a que resuelva las solicitudes de protección y declaración como Áreas Protegidas de los arrecifes dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.


Relacionadas