Analizan, en San Lázaro, normatividad para la Ley General de las Juventudes

05 de Agosto de 2019

  • Como parte de los trabajos de análisis para la creación de la Ley General de las Juventudes, en la Cámara de Diputados se realizó el taller-capacitación: Jóvenes, Cámara, Acción, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, en el que se abordaron temas como la normatividad de la juventud y su contexto en el ámbito internacional.

    Durante la inauguración de este taller, Gloria Alcocer Olmos directora la Asociación Civil Fuerza Ciudadana, dijo que éste es un proceso gigante de investigación que implica la creación de una ruta estratégica de trabajo para lograr la modificación constitucional, pues si ese marco legal no se modifica, no habrá manera de crear una nueva ley, puntualizó.
  • Cabe señalar que el objetivo de estos encuentros es que las y los legisladores tengan las herramientas necesarias para construcción de dicha ley, así como enriquecer las propuestas legislativas sobre la paridad de género y la diversidad sexual.

Asimismo, destacó la importancia de escuchar todas las voces y se pronunció por la necesidad de contar con este marco normativo, el cual, explicó, debe contener, una especie de carta de derechos o una defensa de derechos de las personas jóvenes y especificar cuáles son estos derechos. Enfatizó que es importante garantizar los derechos de las personas entre los 12 y 29 años, los cuales representan cerca de 38 millones de personas en el país.  

Por su parte, Mariana Martínez Rocha integrante de Fuerza Ciudadana A. C.  puntualizó que esta ley debe incluir todos los derechos fundamentales para las personas jóvenes, asimismo, subrayó que debe existir una normatividad del Instituto Mexicano de la Juventud y retomar temas novedosos como lo son los derechos sexuales y reproductivos y la seguridad social, que son de los temas que más importan a los jóvenes, explicó. 




@NoticiaCongreso



Relacionadas