Cocopa, acuerda dialogar con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)

30 de Julio de 2019

  • En reunión de la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación, que se realizó en la Cámara de Diputados, integrantes de la Comisión, acordó sumar esfuerzos para continuar el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), para terminar con el conflicto que lleva 25 años en pie. 

    El presidente de la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI), indicó que se realizó un diagnóstico que permitirá conocer los avances y resultados del proceso de pacificación que impera en esa región de México, en la que hace 25 años inició un conflicto armado. 

    Por su parte, el diputado René Juárez Cisneros (PRI), estableció que es un buen momento para hacer un alto en el camino y hacer un recuento para ver si en realidad estamos ante la disyuntiva de otra expresión de inconformidad o si se dan los pasos necesarios para que se construya una paz duradera.

    En la reunión, estuvo presente el diputado local de Chiapas, Ricardo Zepeda Gutiérrez, quien estableció que no es como menor que como Comisión de Concordia Y Pacificación, se escuche al Ejército Zapatista para poder llegar a algún acuerdo de paz duradera para este estado. 
 
Luego de la reunión, se informó que el domingo 28 de julio, la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) acordaron una reunión con la Secretaría de Gobernación para conocer cuál es la postura acerca de la situación con el EZLN.



Relacionadas