Analizan en Senado, retos en la relación bilateral con Estados Unidos

22 de Julio de 2019



En el Senado de la República, se reunió el Grupo Plural de Trabajo que dará seguimiento a los acuerdos con Estados Unidos, con el Consejo Consultivo Ciudadano “Pensando en México”, en donde se plantearon los diversos retos a los que legisladores y legisladoras se enfrentan en la relación bilateral con el país vecino del norte para fortalecer el vínculo entre ambas naciones. 

Al respecto, el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), comentó que los legisladores del grupo plural solo “aconsejan”, pero, la decisión final viene por parte de Ejecutivo; por lo anterior, recalcó la importancia de realizar foros que ayuden a desahogar la inquietud de ciertos sectores para apoyar al gobierno de México en su conjunto y en su constitución de poderes.

  • Por su parte, el senador Dante Delgado Rannauro (MC), destacó que entre los puntos sustantivos que trajo como consecuencia el diálogo “precipitado” que se tuvo con Estados Unidos, permitió “dilatar las tenazas sobre las exportaciones”. Puntualizó que dentro de las cosas relevantes que se acordaron con el país vecino, y México, venía toda la aportación de recursos económico para impulsar el programa de desarrollo regional.

    Finalmente, la diputada María del Pilar Lozano Mac Donald (MC) externó que una de sus preocupaciones es que estamos pasando por un país expulsor de migrantes a un país receptor de los mismos, por lo que cuestionó si estamos preparados para esa situación y cómo se va a poder responder a los hechos.



@NoticiaCongreso 

Relacionadas