Inauguran exposición fotográfica en Senado, a 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos

18 de Julio de 2019


 

En las inmediaciones del Senado de la República, se inauguró la exposición fotográfica “A 13 años, Pasta de Conchos no se olvida”, al cual se compone de 40 piezas que muestran la tragedia que significó para 65 familias, el derrumbe de una mina de cobre ubicada en Coahuila, el 16 de febrero de 2006.

 

  •  La vida y memoria de los seres valen más que todas las empresas, acciones, negocios y riquezas. La exposición se montó en memoria de este hecho que enlutó a muchas familias y conmovió a todo el país.

    Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

 

Por su parte, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) puntualizó que la exposición representa una tragedia que nunca debería repetirse, la cual fue resultado de la negligencia de una empresa que omitió cumplir con los principios básico de los protocolos en materia de seguridad, los cuales deben seguirse obligatoriamente para garantizar el bienestar y el buen desempeño de los trabajadores mineros.

 

En el acto inaugural, también estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien recorrió la muestra fotográfica, en los alrededores del recinto legislativo.



@NoticiaCongreso


Relacionadas