Avalan con 22 votos a favor, nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP

17 de Julio de 2019

  • En el Senado de la República, la Comisión de Derechos Humanos realizó la presentación del libro “Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo” de la autoría de Armando Hernández Cruz, donde también estuvieron presentes la senadora Kenia López Rabadán (PAN), presienta de la Comisión de Derechos Humanos; Cristopher Pastrana Cortés, director de Asuntos Jurídicos de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y Juan Manuel Romero Martínez, académico de la Facultada de Derecho de la UNAM.

    El autor explicó que el texto se trata de una narración clara y sencilla para un público lector amplio y que busca eliminar consideraciones técnicas y complejas a fin de simplificar el contenido. No obstante, destacó que la teoría de los derechos humanos habla de un concepto multidisciplinario en donde cada aportación es importante.

  • El Autor

    Armando Hernández Cruz es magistrado del Tribunal Electoral de la CDMX, es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la UNAM, cuenta con una especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca y especialista en Derecho Constitucional, Administrativo y en Derechos Humanos.

Al dar la bienvenida a las personalidades asistentes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, senadora Kenia López Rabadán (PAN) destacó la necesidad de reconocer la importancia de los derechos humanos y los documentos que ayuden a entenderlos. Asimismo, se pronunció por lograr que los derechos humanos sean visibilizados, entendidos y respetados. Enfatizó que, aunque se ha logrado y avanzado mucho en la materia, aún existe mucho trabajo por hacer. 

Para referirse al libro, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que estos instrumentos permiten entender la lógica del respeto a los derechos humanos para la salvaguarda de los mismos. Puntualizó que buscar la progresividad de los derechos humanos no es un tema menor. 


  • Por su parte, Cristopher Pastrana Cortés, director de Asuntos Jurídicos de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, expresó que algunos de los puntos torales de libro “Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo” el concepto de democracia y su implicación en la implementación de los derechos humanos. 

    Finalmente, Juan Manuel Romero Martínez, académico de la Facultada de Derecho de la UNAM, dijo que esta obra resulta una obra de trascendencia y novedosa y sobresaliente en el ámbito académico y práctico al ser simple, redactada con un lenguaje sencillo, amigable y sensible, sin sacrificar su rigor científico y la profundidad de los temas que aborda. De igual forma, destacó la novedad de los temas abordados y el manejo del concepto de seguridad humana. 



@NoticiaCongreso



Relacionadas