Proceso de integración del Órgano de Mejora Continua de la Educación

13 de Julio de 2019


Con la promulgación de la Reforma Constitucional en materia educativa, el quince de mayo de dos mil diecinueve, inició en las Cámaras del Congreso de la Unión el proceso de construcción de acuerdos para la legislación secundaria de las nuevas disposiciones constitucionales.

  • La Cámara de Senadores fue la encargada del procedimiento para la selección de integrantes del Órgano de Mejora Continua de la Educación.

    Cabe destacar que la fracción IX, artículo 3° de la Carta Magna, establece la creación del Órgano de Mejora Continua de la Educación, que entre sus funciones estará el realizar estudios, investigaciones especializadas y evaluaciones diagnósticas, formativas e integrales del Sistema Educativo Nacional.

    Establece también que el organismo contará con una Junta Directiva integrada por cinco personas que durarán en su cargo siete años de forma escalonada, responsable de la conducción, planeación, programación, organización y coordinación de los trabajos del organismo.

    Se integra también un Consejo Técnico que asesorará a la Junta Directiva en términos de la ley y estará integrado por siete personas que durarán en su cargo cinco años de forma escalonada.

    En el material visual se muestra el proceso que se siguió para la selección de los integrantes de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Órgano de Mejora Continua de la Eduación.



@NoticiaCongreso

Relacionadas