Comisión de Deporte, llama a comparecer a la titular de la Conade el 8 de julio de 2019

28 de Junio de 2019




En reunión ordinaria de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, las y los integrantes avalaron el acuerdo por el que se llama a comparecer a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) el próximo 8 de julio de 2019, a fin de establecer la situación que está viviendo el ámbito deportivo en México. 

  • Se acordó llamar a comparecer a la titular de la Conade, para que explique distintos cuestionamientos por parte de las y los diputados respecto a las controversias que se han generado respecto al tema deportivo. Informó que la comparecencia se realizará el lunes 8 de julio a las 12:00 horas.

    El presidente de la Comisión de Deporte, el diputado Ernesto Vargas Contreras.


En los posicionamientos de diversos integrantes de la Comisión, la diputada Edith Marisol Mercado Torres (Morena) reiteró su apoyo para llevar a cabo esta comparecencia; por lo que comentó que su grupo parlamentario apoya el proceso, debido a que se realizó de manera puntual y no se obtuvo una respuesta como tal. 

Asimismo, el diputado Alan Jesús Falomir Saenz (MC) lamentó la manera en la que se maneja el deporte en México por parte de las federaciones, ya que no expresan los parámetros de selección, en donde se eligen a unos y se dejan a otros que quedaron en los primeros lugares y no participan en Juegos Panamericanos; “me parece muy injusto lo que está sucediendo en el deporte en nuestro país”, agregó. 

Finalmente, el diputado Miguel Alonso Riggs Baeza (PAN) estableció que quien tiene que presentarte a comparecer es el presidente de la Federación, acompañado de la directora de la Conade, ya que es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte la que destina el recurso a los atletas, no a las federaciones, “el recurso tiene que ser directo a los atletas, sin intermediarios.”



Relacionadas