Comparecen aspirantes al Organismo para la Mejora Continua de la Educación

10 de Junio de 2019



Ante la Comisión de Educación del Senado de la República, este lunes iniciaron las comparecencias de las y los candidatos a la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. 

El senador Rubén Rocha Moya (Morena) presidente de la Comisión de Educación, dio a conocer que las comparecencias se realizarán los días 10 y 11 de junio, siendo el 10 de junio la fecha para que comparezcan las 9 personas que reunieron con los requisitos para llegar a la fase final, que es la comparecencia ante la Comisión de Educación, para conformar la Junta Directiva del organismo. 

Mientras tanto, el presidente de la Comisión informó que el martes 11 de junio se presentarán los candidatos a conformar el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación. Asimismo, detalló que las comparecencias se realizarán en dos sesiones por día, una por la mañana y otra por la tarde. 

Asimismo, la Comisión de Educación dio a conocer que cada aspirante tendrá hasta diez minutos para realizar su exposición de motivos, mientras que los senadores podrán hacer intervenciones con duración de dos minutos. Finalmente, se les dará un periodo de tiempo para que los participantes respondan a las inquietudes de los legisladores, puntualizando en que cada comparecencia no debe exceder los 30 minutos.

  • Aspirantes para integrar la Junta Directiva

    La lista de aspirantes para integrar la Junta Directiva la conforman Andrea Contreras Ramírez, Earlt Beau Buenfild Baños , Florentino Castro López, Francisco Miranda López, Isabel Cristina Montalvo Cabrera, Luis Raúl Cortés Ortiz, Manuel Alberto Navarro Weckmann, Oscar Daniel Del Río Serrano y Rafael Freyre Martínez
  • Consejo Técnico

    Para conformar el Consejo Técnico quedaron registrados Andrea Contreras Ramírez, Arcelia Martínez Bordón, Armando Loera Varela, Francisco Deceano Osorio, María Adriana Dander Flores , Norma Guadalupe Pesqueira Bustamante, Oralia Orellano Moreno, Rafael Freyre Martínez y Roberto Tomás Miklos.

Cabe señalar que la Junta Directiva se conformará por 5 miembros, mientras que, el Consejo Técnico se integrará por 7 personas. La convocatoria se publicó el 21 de mayo y concluyó el día 30 del mismo mes. Se recibieron 61 solicitudes para ocupar un puesto dentro de la Junta Directiva y 66 para el Consejo Técnico, de las cuales, sólo 9, para cada órgano, fueron aceptadas para la fase final.

Por último, el senador Rubén Rocha Moya dijo que la Comisión de Educación emitirá un dictamen de idoneidad y elegibilidad el 18 de junio, para que, posteriormente, es te dictamen sea presentado y votado ante el pleno del Senado de la República con el objetivo de ratificar los nombramientos. 





Relacionadas