En conferencia de prensa, diputados y diputadas de distintos grupos parlamentarios, así como integrantes de la sociedad civil, dieron a conocer que se busca que esta semana, en Periodo Extraordinario, se apruebe la reforma en materia de paridad de género en la Cámara de Diputados.
Por su parte, la diputada Martha Tagle Martínez (MC), destacó la importancia de esta reforma, pues dijo que con esto se puede avanzar en el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, lo que llevaría a tener más mujeres presidentas municipales, regidoras, diputadas, etc. “Hay el compromiso para que esta minuta con proyecto de decreto sea aprobada en el próximo periodo extraordinario, que tendría que ser esta misma semana” coincidió la legisladora de MC.
En tanto, la coordinadora parlamentaria del PRD, diputada Verónica Juárez Piña, se pronunció por la urgencia de la aprobación de dicha minuta y argumentó que, con ello, para las elecciones de 2021 habrá más mujeres candidatas que puedan estar en los espacios de definición y determinación del país.