Reconocen la importancia del trabajo parlamentario en el Senado

17 de Mayo de 2019



En el marco del curso de Inducción al Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa realizado en el Senado de la República y por iniciativa de la Mesa Directiva y el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara Alta, se realizó la presentación del libro: “Rendimiento Institucional del Congreso en México” en donde especialistas en el tema reconocieron la importancia del trabajo parlamentario. 

  • Se retomaron importantes documentos del área parlamentaria. En el Senado de la República, a veces hay poca documentación al respecto, por lo que es una buena oportunidad que se pueda discutir, plantear y aprovechar diversos temas en la materia.

    En su participación, Zac Mukuy Aracely Vargas Ramírez, directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente


Por su parte, el senador Omar Obed Maceda Luna (PRD) estableció la necesidad de que todos los involucrados en el trabajo parlamentario, cuente con la preparación adecuada, a fin de fortalecer el trabajo legislativo, debido a que representa una alta responsabilidad; recordó que se trata de un mosaico de pensamientos, ideologías y variables en cuanto a la cuestión académica. 

  • Existe una crisis institucional, en donde se viven diversos cambios históricos, por lo  que esta publicación del libro ayuda a reivindicar al Parlamento. Las instituciones parlamentarias deben impulsar el estudio y la reflexión, ya que, si se hace desde el rigor y el pluralismo que acompaña un Parlamento, se podrá obtener aquello que se necesita: material para construir el futuro institucional que se necesita

    José Tudela Aranda, de la Universidad de Madrid,



Relacionadas