Sesión de Congreso General para instalar Periodo Extraordinario

08 de Mayo de 2019


  • Sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados 

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, se declaró formalmente instalado el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para funcionar durante el Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LIXV Legislatura. 

Luego de la declaratoria de instalación, se procedió a entonar el Himno Nacional en el recinto de la Cámara Baja, para proceder al informe del senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Comisión Permanente, quien expresó el proceso y los motivos que originaron convocar a un Perico Extraordinario de sesiones en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

  • Durante las Sesiones Extraordinarias, las Cámaras del Congreso se ocuparán, exclusivamente, de desahogar el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Reforma Educativa.

    Presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres Guadarrama


Asimismo, informó que adicionalmente, la Cámara de Senadores se ocupará de todo el proceso legislativo exclusivamente de: 
- Las reformas y expedición de las leyes secundarias de la Guardia Nacional
- Legislación reglamentaria en materia de Extinción de Dominio
- Reforma Constitucional en materia de paridad de género
- Reforma en materia de personas trabajadoras del hogar

El senador Martí Batres, anunció que cada Cámara realizará la correspondiente clausura de las sesiones extraordinarias, una vez, se hayan atendido los asuntos a tratar. 

Finalmente, se avaló en votación económica el Acta de la Sesión de Congreso General y se dio paso a su clausura.




Relacionadas