Presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, convocan a la primera Sesión de la Comisión Permanente

02 de Mayo de 2019




En el Senado de la República, presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, el senador Martí Batres Guadarrama y el diputado Porfirio Muñoz Ledo, en conferencia de prensa, convocaron a la primera Sesión de la Comisión Permanente, el lunes 6 de mayo a las 13:00 horas, en donde el único punto que se tratará será la convocatoria al Periodo Extraordinario de Sesiones.

  • La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tiene la facultad de convocar al Periodo Extraordinario para definir los temas a tratar y las fechas de dicho periodo. Es posible que el 8 de mayo se realice el primer Periodo Extraordinario, a fin de abordar el tema de la Reforma Educativa, sin embargo, el acuerdo definitivo solo lo puede tomar la Comisión Permanente a través de un acercamiento entre los Grupos Parlamentarios.

    Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República



  • Es importante que ambas Cámaras del Congreso aprovechen el periodo de receso para que se pueda cumplir con la aprobación de diversos ordenamientos que ya están en proceso dentro de las Comisiones. No hay vacaciones en los recesos por lo que las Cámaras tendrán tiempo para sesionar y sacar los temas pendientes.

    Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Asimismo, dentro de los temas pendientes que se mencionaron para el Congreso de la Unión se destacaron: el Plan Nacional de Desarrollo, para la Cámara de Diputados; para el Senado de la República, se establecieron las leyes secundarias que derivan de la Guardia Nacional, la reforma de paridad, el tema relacionado con los derechos de las personas trabajadoras del hogar y para ambas Cámaras, la Reforma Educativa, por lo que para desahogar dichos temas, los presidentes no descartaron la realización de varios Periodos Extraordinarios de Sesiones en ambos recintos.




Relacionadas