CONADE deberá entregar anualmente registro de infraestructura deportiva a la Cámara de Diputados

09 de Abril de 2019

En sesión ordinaria de este martes 09 de abril, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto de la Comisión de Deporte por el cual se reforma el artículo 94 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, en materia del Registro Nacional de Infraestructura Deportiva (Renaid). 

  • Cabe señalar que el Renaid es una base de datos que contiene toda la información de la infraestructura deportiva en el país (pública y privada) y tiene como finalidad compartir la información de la infraestructura deportiva que se posea nivel nacional, a todos los actores de la sociedad involucrados en la promoción de la cultura física y deporte.

    De acuerdo a cifras del Renaid 2015 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, las instalaciones deportivas, públicas y privadas, suman un total de 47 mil 2016, mismas que se encuentran distribuidas en las 32 entidades federativas, de las cuales Aguascalientes cuenta con el mayor número, con un total de 4 mil 458 y la entidad que menos tiene es Baja California Sur, con apenas 22.
  • Con la aprobación de este dictamen, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tendrá que enviar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el Renaid actualizado, a más tardar el 8 de septiembre de cada año. Lo anterior, con la finalidad de contribuir al manejo transparente de los recursos federales, su mejor distribución y a garantizar la óptima operación de la infraestructura deportiva existente y de aquella de nueva creación.

Luego de los posicionamientos de los grupos parlamentarios y de la discusión en lo general y en lo particular, las y los diputados avalaron con 457 votos el dictamen de la Comisión de Deporte, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 94 de la Ley General de Cultura Física y Deporte y fue turnado al Senado del República para continuar con su trámite legislativo. 





Relacionadas