Senado mexicano enviará carta diplomática en respuesta a amenazas de Donald Trump

03 de Abril de 2019




En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila (Morena) dio a conocer una carta diplomática elaborada por los integrantes de este órgano de gobierno, misma que será enviada al Senado estadounidense, como respuesta a las diversas expresiones emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que amenaza con cerrar la frontera que comparte con México.

El presidente de la JUCOPO detalló que dicha carta se enviará al líder de la mayoría del Senado estadounidense, Mitch McConnel, así como al representante de la minoría, Chuck Sumer. 

Al referirse a las expresiones emitidas por el presidente estadounidense, Monreal Ávila dijo que éstas degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral entre México y Estados Unidos, además, dijo que ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a los retos compartidos que se derivan de vínculos relevantes entre ambos países. 

  • Asimismo, el senador Ricardo Monreal Ávila precisó que construir un muro y hablar de la posibilidad de cerrar la frontera entre ambas naciones, representa un agravio a la comunidad binacional que reside en México y en la Unión Americana. 

    Finalmente, destacó que el Senado de la República respaldará siempre los esfuerzos para formular e instrumentar una política migratoria que dignifique a la región, que promueva el respeto irrestricto a los derechos humanos y que propicie flujos migratorios de manera ordenada y regular. 




Relacionadas