Continúa el diálogo para avanzar en la Reforma Educativa

01 de Abril de 2019




El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), informó que hasta el momento no existe una fecha prevista para presentar el dictamen de la Reforma Educativa ante el pleno de la Cámara Baja.

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política dio a conocer también que el Pleno sesionará los días martes, miércoles y jueves de esta semana para avanzar el trabajo legislativo que fue interrumpido por los bloqueos de la CNTE en San Lázaro desde el pasado 20 de marzo.

    El diputado Mario Delgado Carrillo subrayó que en la sesión del jueves sólo será sometida a votación la minuta de la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

    Finalmente destacó que tanto el gobierno federal como integrantes en la Cámara de Diputados agotarán el diálogo con todos los interesados para que la Reforma Educativa cuente con el respaldo de todos los sectores.
  • El dictamen que modifica, deroga y adiciona diversas disposiciones a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales en materia educativa, fue aprobado el pasado 27 de marzo por las Comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales y aún está pendiente su aprobación en el Pleno, debido a la falta de consensos con los grupos parlamentarios de oposición y del integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Relacionadas