Cancelan reunión de las Comisiones Unidas en materia de educación por falta de quórum

26 de Marzo de 2019



En entrevista al diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, señaló que se suspendió, por falta de quórum, la reunión de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, en donde se pretendía analizar y en su caso aprobar, las reformas en materia de educación.

La reunión estaba programada para este martes 26 de marzo de 2019, a las 8:00 horas, sin embargo, por falta de condiciones en las instalaciones de San Lázaro, debido a que se registraron bloqueos por contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del recinto legislativo, los diputados y diputadas integrantes de la Comisión, no pudieron ingresar al inmueble.

  • Los diputados y diputadas pudieron entrar perfectamente a las instalaciones hasta las 8:30 de la mañana, luego de esa hora, los accesos fueron bloqueados y había más de 25 diputados afuera, alrededor de San Lázaro, por lo que fue imposible accesar.

    El presidente de la JUCOPO

  • Al referirse a los bloqueos de la CNTE, comentó que “desafortunadamente, esta estrategia permite que gane un día mas la reforma de Peña Nieto que tanto agravia a los maestros”; señaló su urgencia por abrogar esta Reforma Educativa e indicó que existen los consensos políticos para que eso ocurra.

    Asimismo, informó que se suspendió la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, que se tenía programada para este martes, por lo que se citó, a sesión el próximo jueves 28 de marzo a las 11:00 horas.

@NoticiaCongreso


Relacionadas