Integrantes de la CNTE bloquean accesos de San Lázaro por Reforma Educativa

20 de Marzo de 2019



Esta mañana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de Cámara de Diputados para establecer un plantón en la periferia del recinto legislativo, mismo que ha impedido el ingreso de trabajadores y legisladores a las instalaciones.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que, debido al cerco y para ampliar el diálogo con los trabajadores de magisterio, la Sesión Ordinaria programada para hoy miércoles 20 de marzo se suspendía y citó para mañana jueves a las 11:00 horas.

Hasta el momento, se contempla la presencia de manifestantes distribuidos en el área periférica de la Cámara de Diputados, los cuales han instalado casas de campaña y enlonados en diversos puntos de los alrededores del recinto.

  • La avenida del Congreso de la Unión está cerrada a la circulación vehicular, de igual forma se encuentran bloqueados los accesos al recinto sobre las vialidades de Sidar y Rovirosas, así como todos los accesos peatonales. Personal del recinto ha informado que no habrá actividades el día de hoy y solicitaron al personal retirarse para evitar incidentes con los manifestantes.


  • Cabe señalar que este 20 de marzo a las 17:00 horas está programada la reunión de trabajo de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Educación para discutir y analizar el dictamen en materia de Reforma Educativa.





@NoticiaCongreso




Relacionadas