Declaran el 2 de septiembre como “Día Nacional del Cacao y Chocolate”

14 de Marzo de 2019



El Senado de la República, avaló en lo general y en lo particular con 87 votos a favor, un dictamen con proyecto de decreto por el que se declara el 2 de septiembre de cada año como “Día Nacional del Cacao y Chocolate”, a fin de “generar un espacio permanente de difusión cultural, gastronómica y turística para estos alimentos”

  • Se deben consolidar recursos importantes del turismo, como son los atractivos culturales, entre los que se destacan los gastronómicos; señaló la importancia del cacao y el chocolate en el turismo gastronómico del país.

    Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón (PAN)


  • Por lo anterior, se considera necesario realizar acciones en distintas materias, con el objetivo de incluir la realización de actividades de difusión de largo plazo, como un mecanismo que incentive directa o indirectamente la producción de cacao nacional y elevar los niveles de ingreso del sector campesino.

    Luego de la votación del dictamen, se turnó al Ejecutivo Federal para seguir con el proceso.
  • En el dictamen de las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de Estudios Legislativos, Primera, se señala que, con información de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. el país sólo aporta el 0.5 por ciento de la producción total mundial de la semilla del cacao.


Relacionadas